Cuando ves la palabra «Ultra» en el nombre de un smartphone, tu primera inclinación puede ser preocuparte por tu cartera. Este es el caso de algunos de los mejores teléfonos de Samsung, en los que esta palabra de moda suele significar que te vas a gastar más de 1.000 dólares por un dispositivo de gama alta.
Sin embargo, el celular ZTE Axon 40 Ultra rompe esa tendencia al ofrecer una amplia gama de características avanzadas -como un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, carga superrápida y un robusto conjunto de cámaras-, todo ello por el casi razonable precio de 799 dólares.
Sí, tendrás que soportar el sistema operativo MyOS, basado en Android, y el mundo de los teléfonos inteligentes aún no ha descubierto por completo cómo hacer una cámara selfie bajo la pantalla que realmente funcione bien, pero ZTE está más cerca que la mayoría.
Sin duda hay algo que decir de un smartphone Ultra comparativamente asequible con este tipo de características. Con todo esto, deberías darle una oportunidad al ZTE Axon 40 Ultra ahora que está disponible en Estados Unidos.
Precio, disponibilidad y compatibilidad con redes
A partir de 799 dólares, el celular ZTE Axon 40 Ultra es uno de los teléfonos de gama alta más asequibles que existen. Ese precio es para el dispositivo de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, con el dispositivo de 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento que le cuesta un extra de $ 100, llegando a $ 899, que sigue siendo una gran oferta para un teléfono Ultra.
Ambas versiones del dispositivo están disponibles en Estados Unidos y en otros 46 países, como Canadá, Australia y el Reino Unido. En la lista falta India, que al parecer tendrá acceso al dispositivo en el futuro.
En cuanto a la compatibilidad de red, el ZTE Axon 40 Ultra es compatible con redes 5G, pero su cobertura podría ser un poco irregular. ZTE no ofrece compatibilidad con tantas frecuencias como otros proveedores de smartphones, por lo que tu capacidad de conexión podría verse obstaculizada dependiendo de dónde te encuentres.
Por ejemplo, el teléfono no es compatible con las frecuencias de ondas milimétricas, que son importantes para Verizon, y carece de compatibilidad con la banda de alcance extendido n71 de T-Mobile.
Diseño, hardware, contenido de la caja
Nada más sacarlo de la caja, el celular ZTE Axon 40 Ultra se siente muy bien. En serio, este puede ser mi aspecto favorito del smartphone, incluso después de unos meses de uso. La elegante parte trasera de cristal mate es suave al tacto, y la pantalla curvada ofrece una experiencia muy cómoda en la mano a pesar de su gran tamaño.
Y lo que es más importante, la pantalla envolvente no crea una situación de filo de navaja en el lateral del dispositivo, como el Axon 30 Ultra. La parte trasera de cristal se parece mucho a la de los teléfonos de Samsung. Es duradera, sin arañazos después de un empujón en el bolsillo con unas llaves.
Todavía no estoy enamorado de los botones delgados de plástico, como mencioné en mi análisis del Axon 30 5G, porque hacen que parezca más barato de lo que es, pero en la pantalla envolvente y el acabado mate de vidrio, se sienten un poco más naturales que en la construcción de plástico del Axon 30 5G.
Como suele ocurrir con los teléfonos Ultra, el Axon 40 Ultra es grande. Incluso sin funda, el smartphone asoma por la parte superior de los bolsillos de tus vaqueros ajustados. Además, la enorme protuberancia de la cámara puede engancharse cuando intentas meterla.
Incluso después de unos meses de uso, el problema persiste; si llevas pantalones/shorts aunque sean un poco ajustados, no te acostumbrarás sin funda. A modo de comparación, Axon está a unos pocos milímetros del Samsung S22 Ultra, aunque el Axon 40 Ultra es ligeramente -y realmente queremos decir ligeramente- más delgado.
Y con el gran conjunto de cámaras sobresaliendo de la parte superior, a diferencia del Samsung S22 Ultra, diríamos que es más o menos un lavado de cara.
Puede que esto no sea un problema, pero los altavoces no están a la altura de un teléfono de gama alta como el celular ZTE; los últimos buques insignia de Samsung suenan mejor.
La calidad del sonido es un poco desigual, sobre todo cuando se ve en vista horizontal, lo que probablemente se deba a la colocación asimétrica en la parte superior e inferior del dispositivo.
Aún así, he oído cosas peores (te miro a ti, Moto G Stylus 5G). Sin embargo, los altavoces tienen un volumen alto, así que si buscas una experiencia de escucha en grupo sin centrarte demasiado en la calidad, el Axon 40 Ultra será capaz de complacerte.