Tradicionalmente, las empresas siempre han recurrido a materiales de marketing creativos como folletos, infomerciales, catálogos y otras herramientas de marketing directo para llegar a los clientes.
La impresión de folletos, también conocidos como panfletos, son un tipo de panfleto destinado a educar a sus clientes potenciales y a su público objetivo sobre su organización, productos y servicios. Un folleto bien diseñado no solo tiene el potencial de ganar el interés del comprador, sino también de convertirlo en un cliente fiel.
Aunque a menudo se considera la herramienta preferida de las pequeñas y medianas empresas, los folletos son utilizados por empresas de todos los tamaños para llegar a los clientes e influir en ellos.
De hecho, tanto en línea como fuera de ella, la gente sigue prefiriendo consultar la información de los folletos antes de contratar los servicios de una determinada empresa.
Incluso después de la popularidad de las nuevas herramientas de marketing online, las ideas de marketing con folletos siguen funcionando, ya que los folletos de alta calidad tienen una vida útil más larga y un mayor índice de recuerdo entre los clientes.
5 consejos para la impresión de folletos
Muchas empresas se encargan del diseño y la impresión de folletos sin tener en cuenta ciertos matices de la impresión de panfletos que pueden hacer que el resultado final sea mejor o peor. La diferencia entre un folleto de alta calidad y uno de baja calidad no sólo se basa en su aspecto, sino que también varían otros factores de diseño y de mensajería.
A continuación le ofrecemos una lista de 5 prácticos consejos para la impresión de panfletos que pueden ayudarle a crear folletos impresionantes y de gran aspecto:
Quizás el factor más importante a la hora de diseñar un folleto es que sea innovador y original. Como se ha mencionado anteriormente, un folleto debe transmitir al cliente todo lo que representa una empresa, sin fisuras.
También es importante tener múltiples ideas de marketing de folletos y medir lo que los competidores están haciendo para mantenerse a la vanguardia. También ayuda inspirarse en el diseño de folletos de diferentes corrientes de empresas e incorporar sus ideas a su propio material.
El diseño de los folletos es la clave para desarrollar grandes folletos impresos. Sin embargo, la información de los folletos es igualmente importante. No todos los diseñadores tienen la habilidad de diseñar folletos después de entender el negocio y su USP.
El conocimiento de la empresa es importante porque ayuda a eliminar muchas conjeturas de los diseñadores y a producir folletos de alta calidad. O bien la propia empresa debería dedicar el periodo inicial a proporcionar información al diseñador, o bien asociarse con un diseñador que tenga orientación empresarial.
Utilizar un papel más grueso puede costar más, pero la impresión final tiene un aspecto más profesional y puede ayudar a convencer al cliente de su fiabilidad y profesionalidad.
Las imágenes y el material gráfico deben tener una resolución mínima de 300 ppp para garantizar un resultado de alta calidad. Sin embargo, muchas empresas recurren a imágenes de baja calidad para ahorrar costes, lo que da lugar a imágenes desvaídas.
El diseño del folleto debe dejar espacio más allá de los bordes de la página elegida. Esto ayudará a cubrir el movimiento del papel durante la impresión y también a minimizar las inconsistencias en el diseño.
Aunque se trata de una fuente muy importante de promoción de empresas en Internet, muchas empresas no se lo piensan dos veces a la hora de diseñar folletos y dejan la impresión de los mismos a merced del diseñador o de la agencia de diseño.
Aunque la libertad creativa es esencial, también es importante tener en cuenta que la impresión de folletos representa a su empresa y lo que representa, e incita a sus clientes a realizar una acción favorable. Por lo tanto, es importante saber cómo diseñar un folleto teniendo en cuenta los objetivos empresariales más amplios y el mercado objetivo.