Hay muchas ventajas de tener lockers metálicos en las escuelas. Aparte de sus usos superficiales, como guardar libros, ropa y otras posesiones, introducen a los estudiantes en una serie de características que son menos evidentes.
Aprender a utilizar correctamente un locker, incluyendo las condiciones o circunstancias que rodean su uso, en realidad refleja una variedad de situaciones que los estudiantes encontrarán en el futuro.
Los casilleros proporcionan a los estudiantes un espacio propio. Son responsables de su contenido y su trabajo es cuidar y mantener ese espacio. Memorizar las combinaciones de los casilleros ayuda a los estudiantes a adquirir un sentido de responsabilidad; si quieren obtener lo que necesitan, se les exige conocer la combinación y ser capaces de abrirla.
Esto sirve como práctica para otras cosas que ellos;tendrán que conservar y a las que podrán acceder más adelante (por ejemplo, cajas de seguridad, números de identificación y códigos de alarma).
Otra ventaja de los casilleros es cómo enseñan a los estudiantes a respetar la propiedad de los demás. El casillero de un estudiante tiende a contener cosas que son valiosas para ellos y que necesitan, como fotos, libros, deberes y otras pertenencias.
Se supone que un locker es un lugar seguro para que los estudiantes guarden artículos sin tener que preocuparse de que sean robados o arruinados. Dado que los estudiantes quieren tener la confianza de que las posesiones de su casillero están protegidas, es probable que muestren consideración por los casilleros de sus compañeros.
Además, los lockers metálicos son temporales y pertenecen a la escuela; por lo tanto, los estudiantes deben obedecer todas las reglas de los casilleros que se implementen. Los casilleros son un privilegio que proporciona a los estudiantes facilidad y accesibilidad.
No se necesitan todos los libros para cada período escolar y el material escolar puede ser pesado y difícil de transportar. Si un estudiante hace mal uso de su casillero o rompe una regla, su privilegio es revocado y tendrá que sufrir las consecuencias. El mismo sistema se aplica a diversas situaciones que los estudiantes encontrarán inevitablemente.
Los casilleros proporcionan a los estudiantes una habilidad clave para la vida: la gestión del tiempo. Los estudiantes tienen un periodo de tiempo designado entre clases en el que pueden recuperar sus suministros.
Necesitan pensar con anticipación y planear cómo administrar su tiempo para que no lleguen tarde. Es su responsabilidad crear un sistema que funcione para ellos. La capacidad de administrar constructivamente el tiempo es relevante en todas las áreas de la vida, incluyendo carreras, relaciones, tareas y estudios.
Una gran ventaja de los lockers metálicos es el entorno social que las rodea. Los casilleros son donde se produce mucha interacción pública. Esto enseña a los estudiantes sobre la responsabilidad social y la etiqueta.
Independientemente de si son amigables o no con los estudiantes que tienen casilleros a su lado, necesitan respetarlos.
En la escuela (trabajo y otros ambientes sociales), puede que no conozcan a todos a su alrededor o incluso que no les gusten. Sin embargo, los casilleros ofrecen a los estudiantes la oportunidad de conversar con diferentes tipos de personas fuera de un grupo específico de compañeros y formar nuevas relaciones.