Nuestros principales consejos para las mudanzas

Mudanzas en Caballito - Cajas de mudanza

  • Decida cuántos ayudantes necesita.

Nuestras empresas de mudanzas normalmente le darán la opción de tener uno o dos ayudantes, o más dependiendo del tamaño de la mudanza. El conductor se cuenta como un ayudante y normalmente vale la pena optar por otro ayudante si tiene artículos grandes y pesados, especialmente si hay escaleras o si prefiere no ayudar de ninguna manera.

  • Proporciona información útil.

Intente proporcionar toda la información útil que pueda antes de la mudanza, sobre todo en lo que respecta a los objetos que hay que trasladar, junto con cualquier detalle útil sobre la situación del aparcamiento en su domicilio y cualquier flexibilidad que tenga en cuanto a la hora o las fechas. 

Si tiene algún requisito específico, como necesitar ayuda para desmontar los muebles, etc., también es mejor que se lo comunique a la empresa de mudanza con antelación para que esté preparada.

  • Embalaje.

Asegúrese de que sus pertenencias están bien embaladas para protegerlas durante el transporte y permitir que la empresa de mudanza trabaje con mayor rapidez y eficacia. Evite dejar el embalaje para el último momento y verse obligado a reunir cajas usadas del supermercado local. Es casi seguro que serán demasiado endebles para albergar con seguridad sus pertenencias en su interior, y lo ideal es que compre cajas de mudanza de buena calidad que sean relativamente baratas.

  • Evite sobrecargar las cajas.

Es sorprendentemente fácil sobrecargar las cajas de mudanza grandes hasta el punto de que se vuelvan difíciles de transportar, incluso para las empresas de mudanzas fuertes. Intente siempre obtener suficientes cajas y repartir el peso de manera uniforme, especialmente las cajas grandes que contienen libros. 

A medida que llene cada caja, vigile el peso tratando de inclinarlas hacia arriba. Recuerde que estas cajas normalmente tendrán que ser llevadas a la furgoneta, que a veces puede estar muy lejos, con escaleras y numerosas puertas que hay que sortear a lo largo de la ruta.

  • Esté preparado.

A menos que se acuerde lo contrario con la empresa de mudanza, esté siempre preparado para la hora acordada. A las buenas empresas de mudanza les gusta trabajar rápida y eficazmente desde que llegan y agradecerán cualquier cosa que pueda hacer para ayudarles de alguna manera. 

Si es posible, intente apuntalar las puertas abiertas con antelación para dejar un camino libre entre la furgoneta y sus pertenencias, y apile las cajas cerca de la puerta de salida para que puedan cogerlas y cargarlas en la furgoneta primero. 

Los objetos delicados, como los marcos de fotos o cualquier cosa que se pueda romper fácilmente, deben protegerse con un amplio plástico de burbujas o cubrirse para evitar daños accidentales.

  • Aparcamiento.

Como todos sabemos, aparcar en Londres puede ser un problema en el mejor de los casos, pero lo es especialmente cuando se intenta aparcar lo más cerca posible de la puerta de alguien. 

A no ser que haya reservado una plaza de aparcamiento con su ayuntamiento (lo cual es realmente una necesidad para las mudanzas grandes), si es posible, intente hacer lo que pueda dentro de lo razonable para facilitar un espacio cerca de su propiedad. 

Dicho esto, una empresa de mudanza es experta en encontrar el mejor sitio para aparcar y las líneas amarillas simples normalmente permiten la carga y descarga durante el día, así que normalmente hay algún sitio donde aparcar aunque esté un poco más lejos de lo esperado.

  • Lea las condiciones de la empresa de mudanza.

Al igual que con cualquier otro tipo de negocio, cada empresa de mudanza tendrá su propio conjunto de términos y condiciones. Éstas pretenden cubrir todas las situaciones posibles y están ahí como mera salvaguarda para ambas partes en caso de que surja un problema. 

Casi nunca son necesarios, pero si hay algún aspecto concreto de su mudanza sobre el que no está seguro, como la forma en que la empresa de mudanza acepta el pago o cuáles serán los cargos adicionales si se sobrepasa el tiempo asignado, pregunte directamente a la empresa de mudanzas o eche un vistazo a sus condiciones.