¿Le parece que la velocidad a la que cambian las técnicas de SEO (y su eficacia en el posicionamiento web) está en constante pendiente?
Si es así, no está solo. Google es cada vez más inteligente y potente, no sólo en lo que respecta al análisis y la comprensión de las páginas web, sino también en lo que respecta a su eficacia para mantener a las personas dentro de su marco.
¿Por qué? Cuanto mejor sea Google a la hora de responder a las consultas dentro de las SERP, o de dirigir a los usuarios a los anuncios en lugar de a los listados orgánicos, más dinero ganará.
En primer lugar, pruebe el rendimiento de su sitio web en la búsqueda
Antes de entrar en detalles sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web en las búsquedas, dediquemos algún tiempo a comprobar la posición actual de su página en los resultados de búsqueda.
Diríjase a Keyword Rank Checker, una herramienta que puede utilizar para determinar la clasificación de su página en función de la búsqueda de palabras clave.
No hace falta decir que su objetivo es conseguir que su sitio web esté en los primeros puestos de esta lista. Un ranking más alto equivale a más tráfico orgánico y debería impulsar el ROI general de su estrategia de SEO.
Suena como un sueño, ¿verdad? Pero si se siente desanimado con la comprobación de la clasificación de palabras clave que acaba de realizar, no se asuste. Aquí hay algunos métodos de SEO que ayudarán a su sitio a dominar las SERPs y alcanzar los primeros lugares de posicionamiento web en 2021.
1) Mejore la experiencia del usuario en todo su sitio
Empecemos con una breve explicación de cuál es el objetivo de Google como motor de búsqueda.
Como cualquier motor de búsqueda, su objetivo es encontrar los mejores resultados posibles para la consulta de cada usuario. Si fallan en este aspecto, es menos probable que los usuarios vuelvan a utilizar el motor de búsqueda. Dicho esto, Google lo hace muy bien, y por eso es el mayor motor de búsqueda del mundo, con diferencia.
2) Diseñar primero para el móvil
Aunque la búsqueda por voz es importante, el tiempo ha demostrado que no es una herramienta tan esencial como preveíamos, especialmente en lo que respecta a las conversiones.
Está por ver si esto significa que la búsqueda por voz nunca será fundamental para los vendedores de comercio electrónico, o si simplemente tiene que evolucionar. Pero lo que sí sabemos es que, por el momento, la mayoría de las búsquedas -y la mitad de las compras- tienen lugar en el móvil. Además:
El 77% de los argentinos tiene un smartphone
El 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha realizado una compra en línea utilizando su dispositivo móvil en los últimos 6 meses
El 40% de todas las compras de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2018 se realizaron en un smartphone
El 80% de los compradores utilizó un teléfono móvil dentro de una tienda física, ya sea para buscar reseñas de productos, comparar precios o encontrar ubicaciones alternativas de la tienda
Y lo que es más importante, Google se ha pasado al móvil primero.
3) Centrarse en grupos de temas en lugar de palabras clave
Google está evolucionando, al igual que su algoritmo. Su objetivo ahora es comprender la intención de sus usuarios: qué esperan, qué buscan y, más concretamente, qué resultados de búsqueda ayudarían mejor a responder a su consulta.
Ahí es donde entra en juego el cuadro de fragmentos destacados en el posicionamiento web…
Sin embargo, no espere que su sitio web aparezca en la primera página de Google simplemente creando contenido centrado en las palabras clave. No basta con fijarse sólo en las palabras clave, sino que hay que fijarse en el contexto que las rodea. También conocido como «intención del usuario», debes prestar atención a lo que tus usuarios están buscando.