Es fácil arreglar la pantalla rota de tu iPhone, sólo tienes que asegurarte de que lo llevas al lugar adecuado.
Aunque puede ser tentador llevarlo al lugar de reparación más barato, siempre debes llevar un iPhone con la pantalla rota a Apple o a uno de sus socios autorizados para que lo reparen, de lo contrario corres el riesgo de anular la garantía. Y lo que es peor, el teléfono podría dejar de funcionar por completo.
Ahora te guiaremos a través del proceso adecuado para la reparación de iPhone y tener una pantalla como nueva.
A continuación te explicamos cómo programar una reparación:
Haz clic en «iniciar una solicitud de reparación»
Apple te da dos opciones: puedes enviar tu iPhone (esto tarda hasta 5 días) o puedes llevarlo a reparar. Dado que esta última opción suele ser más rápida, elegiremos la opción de «traerlo para repararlo» para esta historia.
Ahora verás un mapa con todos los lugares a los que puedes optar por llevar tu iPhone para repararlo. Si hay una opción de reparación el mismo día, la verás cuando hagas clic en el nombre de la tienda.
Selecciona una tienda para tu reparación de iPhone el mismo día y una hora de cita disponible.
Consejo profesional: Antes de ir a la tienda, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tu iPhone para estar seguro. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Ahora dirígete a la tienda para que te lo arreglen. El proceso tardará aproximadamente una hora.
¿Cómo encontrar un servicio de reparación de confianza?
Si optas por un servicio de reparación de terceros, tendrás que decidir si vas a la calle o utilizas un servicio por correo. La calle es conveniente, pero los costes pueden ser elevados dependiendo de dónde vaya.
Un servicio de entrega por correo es fácil de organizar en línea, pero podrías esperar semanas para que te devuelvan el móvil. Cuando elijas una empresa para gestionar tu smartphone, recuerda: Investiga: consulta las opiniones de los clientes para asegurarte de que tu móvil está en buenas manos.
Prepárate para esperar: si utilizas un servicio de reparación por correo, pregunta a la empresa cuánto tiempo estarás sin tu teléfono. Es posible que tengas que conseguir un teléfono de reserva temporal mientras esperas.
Comprueba el software: la escasa duración de la batería puede mejorar si descargas la última actualización del software de tu smartphone. Comprueba si esos cambios surten efecto antes de seguir adelante. ¿Debes reparar tú mismo un smartphone roto? Probablemente no.
El proceso de reparación de iPhone puede ser frustrante, especialmente ahora que muy pocos teléfonos tienen cubiertas traseras fácilmente extraíbles. Si no sabes exactamente lo que estás haciendo, hay claros problemas de seguridad, y podrías hacer más daño que bien a tu móvil.
Comprar un teléfono de segunda mano o reacondicionado Si tienes que hacer frente a un gran gasto de reparación fuera de garantía, comprar un teléfono inteligente reacondicionado también es una opción.
Los teléfonos que han sido reacondicionados oficialmente por el fabricante o el minorista deberían tener una garantía, normalmente de un año, por lo que es posible que te encuentres en una posición mejor que la que tenías con tu teléfono actual.
Desconfía más de la compra de teléfonos que dicen ser reacondicionados pero no tienen garantía, o de la compra de teléfonos de segunda mano a particulares en sitios como eBay. Podrías hacerte con una auténtica ganga, pero podrías encontrarte con problemas si tuvieras que recurrir a ellos.