Los relojes inteligentes son ordenadores del tamaño de un reloj de pulsera con otras funciones además de la de medir el tiempo. Lee más sobre los beneficios de un smartwatch que vale cada centavo.
Dar la hora se explica por sí solo; al fin y al cabo, es un reloj. Pero también se puede utilizar para consultar la fecha y la semana, lo que resulta mucho más cómodo. Muchos smartwatches también incorporan un cronómetro. Es comparable a la mayoría de los relojes y cronómetros de los smartphones.
Sin embargo, sólo está diseñado para ser utilizado sin un teléfono inteligente. Y, por último, algunos smartwatches tienen alarmas independientes del teléfono, de modo que puedes configurar la alarma en el reloj en lugar de en el teléfono, y los altavoces y la vibración incorporados en el reloj te despertarán.
Cuando sigues instrucciones, un smartwatch puede enviarte vibraciones a la muñeca para indicarte si debes girar a la derecha o a la izquierda. En lugar de mirar el smartphone todo el tiempo, puedes seguir una guía invisible que te indica por dónde ir. En lugar de mirar un mapa, levanta la vista y observa el entorno.
Perder un teléfono o las llaves, como bien sabes, es una situación frustrante. Siempre parece ocurrir antes de un gran acontecimiento al que no podemos permitirnos llegar tarde. Afortunadamente, estos equipos pueden eliminar esta incómoda situación.
No necesita sacar el teléfono del bolsillo si llevas uno en la muñeca. Puede recibir y responder mensajes mientras se desplaza. Esto es especialmente beneficioso si estás haciendo ejercicio o en una situación en la que llevar el teléfono sería demasiado incómodo.
La asistencia por voz está disponible en algunos smartwatches. Puedes hablarle a tu muñeca e interactuar con alguien a cientos de kilómetros de distancia.
¿Quién no quiere recibir notificaciones de Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat y otras aplicaciones de redes sociales en su muñeca? Esto es algo que yo siempre desactivo, pero para algunos es una función «imprescindible». Algunos relojes se limitan a mostrar tus mensajes y actividades en las redes sociales, mientras que otros te permiten interactuar con la app.
Es posible que quieras consultar tus mensajes, llamadas o notificaciones mientras corres, montas en bicicleta, nadas o haces cualquier otro tipo de ejercicio. No siempre es práctico llevar el teléfono encima durante esas actividades y, cuando lo haces, puede resultar incómodo y molesto.
Aquí es cuando un smartwatch resulta útil. ¿Estás sumergido? No es ningún problema. Algunos smartwatches son resistentes al agua hasta una profundidad de 50 metros. Puedes leer tus mensajes sin salir de la piscina haciendo una pequeña pausa mientras nadas.